Pioneer lanza el subwoofer TS-WX70DA con su nueva tecnología Digital Bass.

#CES2017: Pioneer presenta la tecnología Digital Bass Control para subwoofers

Como parte de sus lanzamientos en CES 2017, Pioneer Electronics presentó su nuevo subwoofer activo de superposición TS-WX70DA, diseñado para mejorar la calidad de audio de virtualmente cualquier sistema de sonido de auto. El modelo incluye Digital Bass Control, una nueva tecnología desarrollada por Pioneer para controlar la respuesta de frecuencias e incrementar el desempeño del sistema de subwoofer en el auto.

Los usuarios pueden elegir entre dos modalidades de bajo creadas para ajustarse a sus preferencias de escucha y potencializarlas: Profundo y Dinámico.

A pesar de su corta altura 97mm, el TS-WX80DA produce un bajo impresionante y profundo gracias a la combinación entre el sistema Digital Bass Control de Pioneer, un eficiente amplificador clase D de 200 watts, dos drivers con bobinas de voz dual (DVC) de 6-1/2” y un notable diseño de caja cerrada con forma de cuerno.

“Para la mayoría de los usuarios, la mejora del audio en el auto comienza con añadir más bajo, porque interferencia ambiental, como el viento y el ruido del rodamiento de los neumáticos, cubren las frecuencias bajas. Añadir un subwoofer a un sistema existente puede mejorar instantáneamente la experiencia de escucha a bordo” dice Hideki Ono, presidente de Pioneer Electronics México. “El TS-WX70DA es una excelente opción porque incorpora soluciones de ingeniería únicas para generar el mismo bajo potente e impresionante que un subwoofer activo tradicional, mientras minimiza su tamaño y por lo tanto optimiza el espacio de almacenamiento del vehículo”, agrega el directivo japonés.

El interior de un vehículo es un espacio físico complicado, con un número de variables que pueden afectar la respuesta de frecuencias de altavoces en un sistema de audio para auto o de un subwoofer. Materiales suaves, como alfombra y tela absorben las ondas sonoras, mientras que materiales duros como el vidrio, plástico y piel, las reflejan.

Los dos modos de escucha seleccionables, Profundo y Dinámico, proveen una optimización del sistema aún mayor, ajustando específicamente la salida para adaptarse a varios estilos musicales.

El modo de bajo Profundo está ajustado para jazz y géneros clásicos, enfatizando las frecuencias de las octavas más bajas al tiempo que provee un sonido con mayor respuesta y más impactante. El modo Dinámico refuerza las frecuencias superiores de los sub graves para producir un carácter sonoro poderoso e inmersivo, perfecto para música popular moderna como EDM y hip-hop.

El diseño de caja cerrada con forma de cuerno del TS-WX70DA producen un nivel de presión sonora más alto y uniforme comparado con la suspensión acústica tradicional (sellada) y/o los sistemas con diseño de bajo reflejante. Por su forma de cuerno la guía de onda aumenta dimensionalmente, diseñada para reducir la resistencia física del aire y bajar el potencial de salida acústica que alcance picos por causa de resonancias de onda indeseadas. A pesar de ser complicado de construir, un diseño de caja cerrada con forma de cuerno resulta en la maximización de eficiencia acústica y respuesta amplia de frecuencias.

El gabinete delgado y plano ofrece flexibilidad de instalación; diseñado para caber fácilmente en área de la cajuela de la mayoría de los vehículos, el TS-WX70DA mide 850mm de largo por 323mm de ancho y 97mm de alto. Su construcción de vinil sólido y resistente protege la unidad contra daños e incluso permite que se le coloquen encima objetos pesados como equipaje directamente sobre la unidad.

El TS-WX70DA también incluye un mando conectado para control directo de los ajustes configuraciones de audio para este poderoso subwoofer. Volumen, modo de bajo, control de ganancia, respuesta a frecuencias y fase pueden ser fácilmente ajustadas al toque de un dedo.

 

Información adicional:

  • Drivers con bobinas de voz dual (DVC) de 6-1/2”
  • Respuesta de frecuencias: 20Hz-250Hz (Modo Profundo) y 40Hz-250Hz (Modo Dinámico)
  • Nivel SPL dentro del auto: 104 dB (Modo Profundo) y 110 dB (Modo Dinámico)
  • Dimensiones – 850mm de largo x 323mm de ancho x 97mm de alto
  • Peso 4 kg
  • Múltiples opciones de entrada para ajustar tanto a situaciones de instalación como integración desde fábrica.

En un principio, el TS-WX70DA estará disponible en el mercado norteamericano, en enero de 2017, con precio sugerido de $500.00 dólares americanos.

Comentarios