Kuri puede configurarse con otros dispositivos de la casa de manera que sirva a modo de ‘mayordomo’ para poder activar funciones o servir de cuidador del hogar.

#CES2017 Kuri, un robot que vigila la casa y entretiene a tus hijos.

Este robot fue presentado en el CES 2017, y captó nuestra atención por las características de inteligencia artificial que ofrece.

El robot, de nombre Kuri, Fue desarrollado por Mayfield Robótica, propiedad de Bosh, Cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, una cámara de 1080 píxeles y una capacidad de aprendizaje para entretener a tus hijos y cuidar la casa.

El robot pesa seis kilos, tiene la capacidad de aprender la distribución de tu casa con el fin de sortear obstáculos y responder a tus necesidades. En los ojos porta una cámara que toma fotos y vídeo, y reconoce las caras de los miembros de la familia. Además, realiza las funciones de una cámara de vigilancia IP para enviarte alertas al móvil en caso de emergencia.

Otro detalle interesante con el que cuenta Kuri es su micrófono con tecnología de detección de sonido que hace que pueda reconocer y responder a órdenes que ya ha aprendido. También detecta ruidos extraños y envía una alerta al móvil.

Además, Kuri, mediante un previo aprendizaje, es capaz de reconocer tus canciones favoritas, y puede ser programado para leer audiolibros o cuentos a tus hijos.

Kuri puede configurarse con otros dispositivos de la casa de manera que sirva a modo de ‘mayordomo’ para poder activar funciones o servir de cuidador del hogar. Si además tienes mascotas, Kuri te enviará un vídeo de ellas para que compruebes cómo se encuentran.

Según sus creadores el robot se venderá únicamente en Estados Unidos, y tendrá un costo de 699 dólares.

 

 

Comentarios