Si deseas destacar en el mundo laboral, las carreras digitales se están convirtiendo en la mejor opción. Conoce los motivos.

Carreras digitales, la mejor opción para tu desarrollo profesional

¿Alguna vez has pensado cuánto tiempo pasas navegando en Internet y cuántas marcas nuevas has conocido mientras lo haces? Actualmente vivimos en un mundo completamente digitalizado donde tú, como consumidor, interactúas con distintas marcas, a través de distintos canales, sin siquiera darte cuenta.

Las empresas lo saben y quieren que accedas a sus productos o servicios de manera interactiva para que tu experiencia sea completamente satisfactoria. Además, tienes la posibilidad de decirles cómo, cuándo y dónde quieres iniciar la interacción al aportar tus ideas y opiniones, o bien, si lo que quieres es participar completamente en la creación de estrategias y experiencias, lo ideal es contar con las mejores herramientas y saber aplicarlas de manera profesional.

Siempre, detrás de toda estrategia exitosa, hay un profesionista que se ha preparado para enfrentar las demandas dentro del mundo digital y, de acuerdo a Next U, hoy gozan de distintas ventajas y beneficios laborales como:

  • Salarios competitivos

De acuerdo al Estudio de Sueldos y Salarios en Mercadotecnia 2015, todos aquellos que están dentro del área digital, como un director o gerente, reciben entre 40 y 70 mil pesos mensuales.

  • Campo laboral amplio (muy amplio)

La era digital está en su máximo esplendor y las empresas necesitan –o mejor dicho, se ven obligadas– a contratar especialistas en comercio electrónico, marketing de contenidos, SEO, SEM y más, para satisfacer las demandas. De este modo, si decides estudiar algo relacionado con el área digital, las ofertas no sólo lloverán, también tendrás la oportunidad de decidir y elegir la opción que más te guste y convenga.

  • Ser emprendedor

Una de las ventajas que ofrece estudiar una carrera que se especialice en campos digitales es la oportunidad de convertirte en un emprendedor. Además, los costos son bajos, trabajas a tu propio ritmo y, lo mejor, puedes iniciar con un sitio Web u ofrecer contenido atractivo en redes sociales hecho por ti mismo.

Si ya te emocionaste y quieres saber dónde puedes estudiar algo que te acerque a estos increíbles beneficios, Next U es la respuesta, pues desarrolló dos nuevas certificaciones: SEO/SEM y Comercio electrónico. La certificación de SEO/SEM te ayudará a crear estrategias exitosas que sitúen a las empresas –o tu propio negocio– en los primeros lugares dentro de los motores de búsqueda, aumentando la visibilidad de una marca.

Por otro lado, la certificación en Comercio electrónico te convertirá en experto en nuevas tendencias dentro del e-commerce para que seas capaz de crear canales de venta online.
Si quieres saber más sobre las certificaciones que ofrece Next U, ingresa awww.nextu.com y conviértete en un experto en estrategias digitales.

Comentarios