Blue ©Origin espera arrancar con los viajes estelares en 2018, donde llevarán a los primeros visitantes que hayan pagado un boleto

Blue Origin nos muestra las primeras imágenes de su cápsula que llevará turistas al espacio

Jeff Bezos está acelerando el paso de Blue Origin, la empresa espacial con la que quiere plantar cara a Elon Musk y SpaceX. En las últimas semanas hemos visto variados anuncios según los detalles de su enorme cohete ‘New Glenn’, sus planes de viajar a la Luna, así según sus próximos aterrizajes sobre plataformas sobre el mar, sí, según SpaceX. Pero actualmente finalmente conocemos parte del aspecto que tendrá la cápsula de tripulación.

La cápsula que formará parte del cohete ‘New Shepard’ será la encargada de llevar visitantes al espacio, y en el futuro alista a servir según medio de transporte para los astronautas que se dirijan a la Estación Espacial Internacional o incluso a la Luna, sólo que cuando esto suceda los viajes serán a bordo de ‘New Glenn’. Y es actualmente Bezos nos prueba su aspecto por inicial vez.

Como sabemos, New Shepard es el cohete reutilizable de Blue Origin, el cual ha sido demostrado en 5 ocasiones con éxito al regresar a tierra y aterrizar posteriormente de haber visitado los límites del espacio. En todas estas pruebas, la cápsula no ha sido usada e incluso no se encontraba acondicionada para alojar seres humanos.

Hoy finalmente Bezos nos enseña las primeras fotografías de la cápsula donde se destacan algunos asientos reclinables en colores oscuro y acabados en piel con toques en colores azul. Pero lo más destacable son las enormes ventanas de 110 centímetros de alto, las cuales también contarán con una pantalla que mostrará la visión de las cámaras colocadas en la parte exterior de la cápsula, así según datos en tiempo real de altura y velocidad.

Blue ©Origin espera arrancar con los viajes estelares en 2018, donde llevarán a los primeros visitantes que hayan pagado un boleto, por una proporción que no ha sido revelado inclusive el momento, a los limites del espacio, donde podrán sentir la gravedad cero y flotar mientras algunos minutos.

Hay que explicar que la cápsula del New Shepard no se puede comparar con la Dragon de SpaceX ni con la Starliner de Boeing, ya que éstas están centradas en servir de transporte para astronautas, mientras que la de Blue ©Origin es exclusivamente para viajes privados. Por lo anterior, la idea de Blue ©Origin está siendo comparada con Virgin Galactic. Si comparamos ambas promesas veremos que la selección de Jeff Bezos tendrá una mejor vista y experiencia, ya que la de Richard Branson será un viaje muy semejante a un avión pero en lo limites del espacio.

Blue ©Origin mostrará por inicial vez una maqueta a escala real de la cápsula de New Shepard mientras 33er Simposio Espacial en Colorado Springs del tres al seis de abril de este 2017.

Comentarios