Nos encontramos ante los mejores auriculares calidad-precio que ofrecen una personalización absoluta para PlayStation 4.

AUDÍFONOS SONY GOLD WIRELESS STEREO HEADSET 2.0

A la hora de jugar, sobretodo si aprovechamos las características de muchos juegos, es importante encontrarnos en las perfectas condiciones de audio. Es por ello que la mayoría de usuarios hoy en día deciden prescindir de sistemas de altavoces y eligen auriculares de calidad para sacarle todo el jugo a la experiencia de sus juegos. Sin embargo, cuando nos encontramos ante sistemas como PlayStation 4, con restricciones a nivel de conexión inalámbrica o Bluetooth, toca sopesar muchas posibilidades.

Hoy vamos a analizar los Gold Wireless Stereo Headset 2.0 de Sony, los auriculares oficiales para PlayStation 4 que se convierten en una de las alternativas más eficientes, eso si, no son nada baratos.

Es cierto que podemos encontrar auriculares de todos los precios, desde veinte dólares que ofrecen calidad suficiente para jugar y con micrófono incorporado. Sin embargo, nos encontramos ante estos Gold Wireless Stereo Headset 2.0 que cuestan casi cuatro veces más que los básicos, ¿cuál es el motivo?

La estructura y los materiales de fabricación

En primer lugar, algo que nos impresiona es que al sacarlos de la caja nos encontramos ante plástico, quizás menos rígido de lo que nos podíamos imaginar. La diadema está fabricada por completo en poli carbonato, mientras que el interior esta fabricado de un material blando, presumiblemente esponja, que se encuentra también recubierta por una tira de poli piel azul que parece adherida a la parte superior de la diadema.

En cuanto a los audífonos, la parte de los controles, la conexión de carga y el resto de enseres, están construidos en un material que imita al caucho, lo que da una sensación de robustez de la que carece la diadema y que nos asegura resistencia al paso del tiempo toque tras toque. En cuanto a las esponjas para las orejas, aquí no han querido escatimar, nos ofrece una gran almohadilla que nos garantiza comodidad. Esta almohadilla también está recubierta en poli piel, algo que no sabemos cómo afectará al paso del tiempo, pero tiene muchas posibilidades de ser el primer elemento que pase a descascarillarse si no lo tratamos debidamente.

La comodidad de uso y el transporte

La diadema cuenta con un sistema de plegado que sorprende por la facilidad con la que se mueve. Simplemente ejecutando una fuerza mínima sobre uno de los audífonos podremos plegar sobre sí mismos los auriculares, primero de un lado y después de otro, sin ninguna necesidad de forzar las piezas de plástico. Esta parte es fundamental a la hora de transportarlos.

Para llevarlos de un lugar a otro, Sony ha tenido a bien incluir una pequeña bolsa de microfibra que nos permite introducir los auriculares previamente plegados.

Los audífonos y almohadillas están pensados para disfrutar, tienen un diseño bastante grande y una forma ergonómica, esto quiere decir que el hueco está destinado para que introduzcamos por completo las orejas, de ese modo no vamos a encontrar ningún tipo de elemento que nos produzca presión sobre las orejas. Este punto es determinante para los usuarios que utilizan gafas, ya que al introducir la oreja no produce presión sobre las patas de las gafas y podrás jugar muchas horas sin preocuparte por este problema que adolecen muchos otros auriculares. Del mismo modo, los auriculares no aprietan en demasía, sin embargo, el total aislamiento de la oreja hace que en alguna ocasión podamos sentir molestias debido al calor.

Es un punto característico y de comodidad que el micrófono no sobresalga por ningún lado, está integrado en uno de los audífonos, lo que evita que podamos romperlo con facilidad o nos moleste al jugar. En cuanto a la autonomía, nos ofrecerá alrededor de ocho horas.

Calidad de audio y personalización

Nos encontramos ante unos auriculares que planeaban venderse como 7.1, pero que obviamente no lo son. Unos auriculares 7.1 incluyen una serie de audífonos menores dentro del principal, y difícilmente vamos a encontrar auriculares con esas características por debajo de los doscientos dólares. Sin embargo ¿Por qué ofrecen sonido 7.1 estos auriculares si cuestan mucho menos? Porque Sony aprovecha las características y las aplicaciones de PlayStation 4 para ofrecer un sonido 3D virtual que simula el 7.1. De este modo, nada más ponértelos y jugar  Call of Duty te percatarás de que el sonido es apabullante, escuchas pasos, disparos y movimientos desde todos los ángulos como si estuvieras allí.

Esta característica de sonido “VSS” o 3D se pierde en cuanto utilizamos los audífonos fuera del sistema PlaySation 4. En ese momento pasan a ser unos auriculares estéreo de buena calidad, con un refuerzo interesante en los bajos y cuya principal característica, el asilamiento exterior, sale a relucir.

Sin embargo, son unos auriculares claramente enfocados a jugar y disfrutar jugando, eso si, en sistemas PlayStation 4. Es evidente que vas a encontrar auriculares con mejor sonido para música en tu smartphone a ese precio, pero no vas a encontrar ningunos auriculares que den las mismas características de sonido en PlayStation 4 al mismo precio, ni parecido.

Otro aspecto clave es la aplicación de PlayStation 4. Nada más al conectarlos tendremos acceso a una aplicación con decenas de perfiles que podremos cargar a la memoria de nuestros auriculares mediante el microUSB. De ese modo, podremos configurar uno de los dos modos de audio que tienen los auriculares, ya sea para juegos de disparos, de autos o de estrategia. Una característica de la que sólo se pueden beneficiar estos auriculares.

En cuanto al micro, ofrece un sonido bastante limpio y sin interferencias, sin embargo, es recomendable desactivarlo cuando estemos jugando sólos, ya que emite un minúsculo zumbido que puede ser molesto si jugamos con bajo volumen.

Conectividad e interfaz de usuario

Debemos recalcar que estos auriculares no cuentan con tecnología Bluetooth. Esto causaría problemas con la conexión del DualShock 4 y Sony lo sabe. Por eso, con los auriculares se incluye una conexión USB que transmite en RF, y será la que automáticamente conecte los auriculares. No sirve únicamente para la PlayStation 4, podremos conectar este USB a nuestra PC o cualquier elemento de audio y recibiremos vía RF el sonido en nuestros auriculares de PlayStation 4.

Por otro lado, el control de mandos se encuentra en el auricular izquierdo. De ese modo tendremos una botonera que nos permitirá priorizar entre el audio del chat o el del videojuego. Justo debajo de esta, nos encontramos con un interruptor de modos, tenemos “OFF” para apagar los auriculares, “1” para el modo estándar y “2” para el modo que previamente hayamos cargado en la memoria desde la aplicación.

En el otro lateral encontramos los botones de volumen clásicos, justo encima la posibilidad de activar y desactivar la virtualización del audio en 3D “VSS” y en la parte inferior un botón de “mute” para el micro que nos permitirá silenciarlo de forma rápida.

Por último, en la parte inferior tenemos una conexión jack de 3.5mm para cuando estemos sin batería y la entrada microUSB para cargar la batería y la información de sistema.

Contenido y precio

El packaging que ofrece Sony en estos auriculares es bastante bueno. Al abrirlo nos vamos a encontrar primeramente con los auriculares y justo debajo una caja con los siguientes elementos: Cable microUSB, cable Jack 3.5mm, Dongle USB y bolsa de transporte de microfibra.

Conclusión

Nos encontramos ante los mejores auriculares calidad-precio que ofrecen una personalización absoluta para PlayStation 4. Eso si, no busques en ellos portabilidad o calidad de audio para salir a la calle o hacer deporte, son unos auriculares enfocados al gaming y al sistema en cuestión.

Pros

Diseño

Calidad de audio

Precio

A mejorar

Materiales

Portabilidad

Comentarios