El teléfono prácticamente no tiene marcos ni ningún logo en su cuerpo.

Así es Essential Phone, el enorme teléfono modular del creador de Android

Andy Rubin ha desvelado por fin el ‘smartphone’ en el que estaba trabajando en los últimos años, un producto que pretende competir con Apple y Samsung

Es todo pantalla, tiene cuerpo de titanio y cerámica y apuesta por la tecnología modular. Essential es el nombre del proyecto secreto en el que Andy Rubin, creador de Android, había trabajado en los últimos años: un teléfono que costará 699 dólares y con el que pretende erigirse en alternativa a los grandes nombres del sector.

La compañía de Rubin, con el mismo nombre del móvil, Essential, ha desvelado los primeros detalles del smartphone, adelantados por The Verge. De momento sólo se comercializará en Estados Unidos, y de él destaca dos aspectos: la pantalla y la filosofía modular. La primera cuenta con 5,7 pulgadas, resolución 2K, y ocupa todo el frontal salvo una ligera porción en la parte inferior. Por el extremo superior, el extremo deja justo un pequeño saliente para acomodar la cámara delantera y aprovechar precisamente ese espacio que suele quedar vacío en la zona que Android destina para los iconos de las notificaciones.

 

En el apartado de la modularidad, Essential tiene claro qué quiere hacer y cómo quiere hacerlo. Gracias al uso de imanes (al estilo de lo que Motorola propuso en el fallido Moto Z), el teléfono podrá acoplar diferentes accesorios que no necesiten cables ni conexión a otros puertos. El primero de esos accesorios es una cámara 360, la más pequeña del mundo según sus creadores, que ya se puede comprar junto al teléfono.

Algunas de las decisiones de diseño del Essential llaman la atención. Por ejemplo, la cámara dual sigue la filosofía de Huawei y monta una óptica en color y otra en blanco y negro con un objetivo. Si la segunda es capaz de captar más luz, las imágenes registradas en condiciones de baja luminosidad se verán mejor.

También es interesante la ausencia del jack de 3,5mm para conectar auriculares así como la desaparición total de cualquier logo que pueda identificar al teléfono. Por un lado ofrece la sensación de ser otro Android genérico aunque desde la firma se esfuerzan recalcar el mensaje: “Tu teléfono es tuyo. Es una expresión de quién eres y qué apoyas. Que hayamos jugado una pequeña parte en hacerlo no significa que te debamos obligar a publicitarlo a todas las personas que te rodean”.

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