Es la primera vez que la empresa lanza un iPhone de este color.

Apple lanza un nuevo iPad de 9,7 pulgadas y un iPhone 7 rojo.

Casi por sorpresa Apple acaba de lanzar varios productos. Un nuevo iPad de 9.7 pulgadas con procesador A9 de los iPhone 6s, y una edición en rojo del iPhone 7 que se enmarca dentro de su serie de productos (PRODUCT)Red. Con la que la empresa destina parte de los fondos recaudados al Fondo Mundial de lucha contra el HIV/SIDA.

Pero también ha llegado por sorpresa una aplicación para aplicar filtros a vídeos cortos. Se trata de Clips. Una de sus innovaciones es que permite añadir títulos a los vídeos con la voz. Esta app, que recuerda a lo que ofrecen algunas presentes en la App Store, está claramente dirigida a difundir vídeos en redes sociales.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla retina de 9.7 pulgadas con 2.048×1.536 píxeles de resolución, procesador A9, sensor de huellas dactilares y una cámara de ocho megapíxeles.

La cámara parece ser el eslabón débil del nuevo producto, pues no permite la grabación 4K y la luminosidad de su objetivo es de sólo f/2.4. Muy escasa para los estándares actuales.

El lanzamiento del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus Red no es un lanzamiento que deba subestimarse. Sobre todo teniendo en cuenta el importante papel que la estética juega en las ventas de los productos Apple. Es la primera vez que la empresa lanza un iPhone de este color.

El iPhone 7 Red se venderá por un precio que comienza en los 18,090 pesos, 20,097 pesos en el caso del iPhone 7 Plus. En ambos casos se trata de versiones con 128 gigas de memoria de almacenamiento, aunque se pueden adquirir versiones de hasta 256 gigas por un precio más elevado.

Comentarios