Con esta nueva característica, los usuarios pueden navegar rápidamente a través del sistema operativo con su voz.

Apple gana el Emmy en tecnología e ingeniería 2017, gracias a la integración de Siri con Apple TV

La compañía de la manzana ha recibido buenas noticias en las últimas horas. Gracias al trabajo que ha realizado integrando Siri al Apple TV, Apple acaba de obtener el premio Emmy en tecnología e ingeniería 2017, un galardón que le fue otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión.

De acuerdo al comunicado oficial, la firma de Cupertino fue merecedor de este premio por la “Navegación por voz contextual para descubrir e interactuar con contenido de TV”. Esto, por supuesto tiene que ver con el apoyo que tienen los usuarios en Siri, para encontrar rápidamente programas de televisión y contenido en el Apple TV. Comcast, Microsoft y Nuance se encuentran entre las otras compañías que recibieron el mismo premio.

Desde 2015, Siri hizo su aparición triunfal en Apple TV con el lanzamiento de una nueva versión de tvOS. Con esta nueva característica, los usuarios pueden navegar rápidamente a través del sistema operativo con su voz. Por ejemplo, Siri se puede utilizar junto con la aplicación de TV para que podamos encontrar de forma rápida un espectáculo específico, o incluso se puede utilizar para rebobinar los contenidos preguntando simplemente: “¿Qué fue lo que dijo?”

Un Emmy más para los de Cupertino

Comentarios