Desarrollada por estudiantes mexicanos, SafetyCity es una solución tecnológica que permite solicitar ayuda en situaciones de riesgo.

App Safety City

El día de ayer se celebró en Corea la gran final del Séptimo Concurso Mundial e-ICON, en la que Guadalupe Sarahí González Posada, José Gudelio Escamilla Mata y Brandon Iván Sánchez Paredes, estudiantes del CONALEP San Bernabé en Nuevo León, ganaron el tercer lugar a nivel mundial con su aplicación “Safety City”. Durante esta edición de e-ICON, participaron 114 estudiantes de 14 países, de los cuales los mexicanos destacaron de entre 38 equipos, siendo además los únicos representantes de América Latina. Para elegir a los ganadores se tomaron en cuenta criterios como originalidad, creatividad, relevancia, contribución y valor agregado en un ambiente internacional, así como la factibilidad de desarrollo.

SafetyCity es una solución tecnológica que permite solicitar ayuda en situaciones de riesgo, derivadas de las condiciones de inseguridad a las que están expuestos día a día los habitantes de sus comunidades. Para el desarrollo de esta app, los estudiantes incluyeron localizador GPS, línea directa para llamar a la policía, bomberos y un botón de pánico. SafetyCity es una aplicación terminada que está lista para ser lanzada a usuarios finales.

Fue hace dos años cuando Sarahí, José y Brandon recibieron cursos de Digital Literacy y participaron en La Hora del Código como parte de la iniciativa #YoPuedoProgramar de Microsoft. A partir de estos talleres y de su compromiso con la comunidad a la que pertenecen, los jóvenes comenzaron a desarrollar la aplicación que los llevaría a concursar al otro lado del mundo, mientras ayudaban a nuestra sociedad a enfrentar una de las mayores problemáticas de nuestro país, la inseguridad.

Durante la ceremonia de clausura del concurso, llevada a cabo en la casa Nurimaru APEC en Busan, Corea, dignatarios del Ministerio Nacional de Educación y del Instituto de Ciencias y Tecnología de Ulsan, felicitaron y alentaron a los jóvenes participantes a continuar utilizando herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Estos jóvenes pusieron en alto el nombre de México, a través del desarrollo de una solución que puede mejorar significativamente la vida de las personas en su comunidad y del país entero. Microsoft México felicita a estos 3 jóvenes quienes son un ejemplo del impacto que pueden tener los estudiantes de nuestro país.

Comentarios