En el pasado 2015, Android figuraba en la vigesimosexta posición con 125 vulnerabilidades.

Android ha sido el sistema operativo más vulnerable de 2016, con 523 bugs

Según la investigación llevada a cabo por CVE Details, Android se trata del sistema operativo que más vulnerabilidades ha mostrado a lo largo del pasado 2016.

Si utilizas Android, debes extremar las precauciones de seguridad en torno a este sistema operativo para que tu dispositivo tenga una correcta protección. Y es que, además de ser el sistema operativo más usado también es el software con un número más alto de vulnerabilidades.

Según CVE Details, que recoge datos en torno a los principales problemas de ciberseguridad, Android es el líder de la lista de los 50 productos que han sufrido el mayor número de vulnerabilidades distintas a lo largo del año 2016. El listado tenía en cuenta tanto sistemas operativos como aplicaciones móviles.

El aumento de la proliferación de ciberamenazas en Android, el sistema operativo móvil que desarrolla Google, está estrechamente ligado a su popularidad. Cuanto más amplia su éxito entre los usuarios, más se relamen los labios los hackers en búsqueda de sus vulnerabilidades.

El ranking de los 10 productos más vulnerables está completado por Adoble Flash Player, Leap, openSUSE, Acrobat Reader DC, Acrobat DC, Acrobat y el kernel de Linux. Todos ellos sobrepasan la barrera de las 200 vulnerabilidades.

En el pasado 2015, Android figuraba en la vigesimosexta posición con 125 vulnerabilidades. El primer puesto lo ostentaba el OS X de Apple con 444. Cabe destacar que el liderazgo histórico también recae en OS X, con 1.679.

Comentarios