A medida que avance el año y se presenten nuevos teléfonos, Android Nougat seguirá creciendo a lo largo de este año.

Android 7 Nougat ya está presente en uno de cada diez dispositivos

Android 7 Nougat se ha convertido en la cuarta versión Android más frecuente, presente en un 9,5% de los dispositivos móviles con sistema operativo de Google, mientras que Android 6.0 Marsmallow se convierte en la más extendida, con 31,2%. El resto de versiones prácticamente no han variado nada desde el último análisis. O se han mantenido invariables o han disminuido con respecto el mes anterior.

Las que más usuarios han perdido (0,7%) han sido Android 4.4 y Android 5.1. Android Marshmallow se ha mantenido estable, con un 31,2% del total del pastel del sistema operativo. Marshmallow sigue siendo la versión más instalada en móviles Android, con más del 30% del total. Le sigue de cerca Lollipop, instalada en un 30,8% de los móviles con Android, sobre todo su versión 5.1. Los datos proceden de las estadísticas difundidas por Google en la ‘Web’ de desarrolladores de Android, y abarcan los resultados recogidos en la Google Play Store hasta el pasado lunes y de toda la semana anterior. Muy cerca de Nougat, la segunda posición la opcupa Android Lollipop (v5.0 y 5.1), en el 30,8% de dispositivos. El podio lo completa Android 4.4 Kitkat, que consigue aglutinar al 18,1% de los usuarios de Android.

Android 7 Nougat ocupa el siguiente puesto de la lista, con un total del 9,5% de los aparatos, divididos entre un 8,9% de la versión 7.0 y un 0,6% en la última difundida por Google, Android 7.1. Estos datos suponen un crecimiento de más del 2% con respecto al mes anterior, en el que la presencia de Nougat apenas alcanzaba el 7,1% del total. De hecho, el crecimiento de la séptima generación del sistema operativo le permite convertirse por primera vez en el cuarto sistema más frecuente, adelantando así a Jelly Bean, cuyas versiones 4.1x, 4.2x y 4.3 acumulan un total del 8,8%, quedando así relegado hasta la quinta posición.

A medida que avance el año y se presenten nuevos teléfonos, Android Nougat seguirá creciendo a lo largo de este año. Los nuevo teléfonos  están llegando con Android 7.0 y 7.1 como sistema operativo de salida y muchas otras marcas ya reciben actualizaciones a Nougat y no solo smartphones como por ejemplo las smartTV de Sony. El crecimiento de Nougat es superior al de Marshmallow en el mismo periodo de tiempo. Nougat podría estar en un tercio total de los dispositivos con Android en solo sus primeros doce meses de vida. Google sigue teniendo un problema con la fragmentación de Android.

Comentarios