Nuestros vehículos evolucionan y cambian, pero nuestra pasión por la música se mantiene constante; Rockford Fosgate.

AMPLIFICADOR ROCKFORD FOSGATE

Por GARRY SPRINGGAY

Rockford Fosgate sigue dedicada a proporcionar el equipo necesario para llevar tu música a la vida. A tal fin, reconociendo el hecho de que los coches son cada vez más pequeños, y la corriente disponible es siempre muy escasa, Rockford ofrece amplificadores compactos, de alta eficiencia y buena potencia.

En esta revisión se echa un vistazo al amplificador de un canal más grande en la línea de amplificadores compactos de la serie Power, el modelo T750X1bd. Cargado con varias innovaciones y características patentadas, este amplificador tiene una potencia de 750 Watts con una carga de 1 Ohm.

componente-i-3

CARACTERÍSTICAS

Como era de esperarse de una empresa que ha estado haciendo audio para autos de gama alta desde hace décadas, el amplificador modelo T750X1bd incluye toda la tecnología de Rockford Fosgate, nos referimos a un montón de cosas que simplemente no se pueden encontrar en otras marcas.

Lo primero que hace un instalador con experiencia es asegurarse de que los ajustes de ganancia del amplificador se hagan correctamente, una de las características más útiles del modelo T750X1bd es su tecnología C.L.E.A.N. patentada que prácticamente elimina cualquier tipo de ruido o distorsión en el sistema, en otras palabras, en su interior incluye la famosa “Cajita Feliz” de ajuste de ganancias. Para esto se incluye con cada amplificador un CD de configuración especial (tonos). Sólo tienes que reproducir la pista adecuada y aumentar el nivel de volumen hasta que el indicador “Clip de entrada” se encienda en la parte superior del T750X1bd (le bajas tantito hasta que se apague). El siguiente paso es ajustar el control de ganancia del amplificador hasta que los indicadores de recorte de salida se tornen en color azul. Una vez que estás ahí, eso es todo, ya está hecho.

componente-i-4

Para mantener el calor bajo control, este amplificador también incorpora un sistema de refrigeración de flujo de aire de tres etapas con dos ventiladores para mantener la fuente de alimentación y los dispositivos de salida fríos.

Por supuesto todas las características típicas de las expectativas se incluyen también, como es un crossover con frecuencia ajustable de 50 a 250 Hz y la perilla de ecualización Punch, que a diferencia de un ecualizador de graves típico en otros productos, el Punch EQ patentado proporciona una cantidad calculada que aumenta la frecuencia de 45Hz.

componente-i-5

Para asegurar que todos los amplificadores vendidos cumplan con las altas expectativas de Rockford Fosgate, cada amplificador se prueba individualmente y se envía con su propio “certificado de nacimiento” que indica las especificaciones de medición reales.

ESCUCHANDO EL AMPLIFICADOR T750X1BD DE RF

Para “escuchar” este amplificador lo conectamos a un par de altavoces de graves de 4 Ohms, en paralelo para una carga nominal de 2 Ohms. Como este sistema de altavoz de graves particularmente utiliza un recinto cerrado, solo colocamos el cruce de paso bajo a 80Hz, y después de un poco de ajuste de ganancias, todo estaba listo para escucharlo.

componente-i-1

El amplificador puede ser pequeño, pero desarrolla un poder prodigioso. Después de escuchar diversos tracks, el T750X1bd proporciona una buena potencia y control, con notas graves nítidas entregadas con buena definición y claridad.

El amplificador no tuvo problemas con la temperatura durante la escucha; siguió tocando durante mi sesión de dos horas y los ventiladores de refrigeración dobles fueron prácticamente inaudibles.

Me gustó mucho el amplificador Rockford T750X1bd en general. Es pequeño, sin embargo las conexiones de alimentación aceptan cable calibre 8; cuando te das cuenta de que este amplificador puede ofrecer una salida cercana a los 100 Amperes de corriente, creo que necesita y merece una conexión de calibre 4, para minimizar las caídas de tensión.

componente-i-2

MEDICIONES DE RENDIMIENTO / BANCO

En el banco de pruebas el amplificador Rockford Fosgate fácilmente superó todas las especificaciones publicadas, y la mayoría por una cantidad considerable. La potencia a 2 Ohms y 1 Ohm fue significativamente mayor que lo anunciado, y otras especificaciones típicas fueron igualmente impresionantes.

CONCLUSIÓN

Los amplificadores ultra-compactos de Rockford son algunos de los modelos con mayor densidad de potencia que he probado hasta la fecha. La cantidad impresionante de potencia desarrollada por el T750X1bd es fantástica. El amplificador suena muy bien, tiene una excelente calidad de construcción y al igual que otros productos Rockford Fosgate, es un modelo excepcionalmente confiable.

 

Comentarios