La marca Cerwin-Vega Mobile ha continuado con el legado de 50 años de ofrecer productos de audio de alto rendimiento a los clientes más exigentes.

AMPLIFICADOR CERWIN VEGA

Ahora, además de los productos tradicionales de audio para automóviles, hay una línea de amplificadores orientados hacia el mundo marino y off-road. Conocidos como la serie RPM, para aplicaciones de Recreación, Powersport y Marina, estos amplificadores han sido diseñados y construidos para soportar las exigencias de la madre naturaleza. Esta vez vamos a echar un vistazo más de cerca a los cinco canales del amplificador modelo SRPM1100.5D, ¡diseñado para ser el único amplificador que necesitas para todo el sistema!

CARACTERÍSTICAS

El SRPM1100.5D está construido alrededor de una topología Clase-D de alta eficiencia, utilizando un chipset de alto rendimiento de International Rectifier. El amplificador es muy compacto para un producto de cinco canales de alta potencia, midiendo sólo 12×5.25×2 pulgadas. El diseño coloca todos los controles y conexiones a lo largo del panel frontal. Los cables de alimentación y de altavoz están asegurados con terminales de tornillo y aceptan cables de calibre 4 y 12, respectivamente. Una cubierta extraíble permite un fácil acceso a los controles y conexiones para la instalación, y proporciona protección una vez que el amplificador está instalado. El SRPM1100.5D tiene tres modos diferentes disponibles de encendido: el tradicional de 12 Volts, y la detección de señal o una detección de offset DC. Estas opciones son ideales para usar con cualquier tipo de fuente o vehículo. Un interruptor de dirección de señal permite que los cinco canales sean accionados con uno, dos o tres pares de entradas RCA.

La potencia está clasificada en 120Wx4 y 500Wx1@ 2 Ohms, ó 100Wx4 y 300Wx1 @ 4Ohms. Se incluye un indicador de recorte (distorsión) para cada conjunto de canales para ayudar en la configuración inicial de los controles de ganancia. Por ultimo en este apartado ofrece hasta 13 dB de EQ en las frecuencias graves.

El PCB se encuentra recubierto para soportar la humedad y garantizar una gran fiabilidad en condiciones adversas. Un puerto mini USB llamado “puerto BTR” permite la conexión a un receptor / controlador Bluetooth opcional, que permite la conexión directa a tu fuente de música Bluetooth y la capacidad de controlar el volumen y la selección de pistas a través del receptor Bluetooth. Cerwin-Vega ofrece una serie de diversos receptores Bluetooth para operar con este amplificador. Un puerto RJ-45 más, permite la conexión del control remoto de nivel de graves, que se puede montar de varias maneras diferentes.

El SRPM1100.5D también tiene un esquema de protección de temperatura y corto circuito.

CONCLUSIÓN

El SRPM1100.5D es una gran opción para cualquier persona que necesite mucha potencia de audio mientras minimiza el tamaño de la huella física requerida. Este amplificador ha sido diseñado y construido para proporcionar un buen rendimiento de sonido fiable en los próximos años, y está a la altura del legado en el que se basa la marca. Si necesitas un amplificador multicanal de calidad para tu barco, UTV o lo que sea, esta es una buena opción.

 

Comentarios