Si estás buscando potencia en grande a un precio moderado, esta es una buena opción.

Amplificador AudioPipe modelo APNK-40001

El amplificador AudioPipe modelo APNK-40001 está diseñado para ofrecer una potencia de audio confiable, independientemente de la impedancia de carga que le pongas siempre y cuando ésta baje hasta 1 Ohm.

El chasis de este monobloque se ve y se siente bastante bien, tiene un peso de alrededor de 13.6 kilogramos, cuenta con un disipador de calor de aluminio extruido anodizado negro, similar al utilizado por componentes de audio caseros de tipo Hi-End. En uno de los extremos del amplificador se localizan las terminales de alimentación de calibre 1/0-AWG las cueles están niqueladas junto con las salidas de altavoces calibre 4 AWG.

En el extremo opuesto del amplificador se localizan las entradas y salidas de señal, que son RCA muy robustas, así como las perillas de ajuste para ganancia, filtro de paso bajo de 50 a 250 Hz, Filtro subsónico de 15 a 40Hz y Bass Boost de hasta 18dB de incremento.

La autoprotección viene en forma de módulos incorporados para Voltajes térmicos, de cortocircuito y de batería baja. Con un amplificador de esta potencia son importantes estas protecciones. También se incluye un control remoto de bajas frecuencias con cable, con el cual podemos aumentar o disminuir la cantidad de graves directamente desde el asiento del conductor. Dentro del amplificador se encuentra una PCB de doble cara, junto con transformadores especialmente tratados para mejorar la confiabilidad y eliminar el ruido del transformador. La transferencia de señal desde la etapa de salida del amplificador a las terminales de los altavoces se realiza a través de cables trenzados de cobre puro de calibre pesado. Las piezas de señal son todas tradicionales, y el amplificador cuenta con 15 condensadores de alta temperatura de 3.300 μF en la tapa primaria y otros 10 de 1.200 μF en la etapa de alta tensión. El amplificador no viene con ningún fusible, por lo que es algo que debemos agregar durante la instalación.

ESCUCHANDO

Cuando recibo una potencia como esta en mi sistema de escucha, siempre es un regalo, porque es una de esas situaciones en las que simplemente puedo escuchar las cosas tan fuerte como me gusta sin preocuparme nunca por alcanzar los límites del amplificador. Conecté el modelo APNK-40001 de AudioPipe a cuatro subwoofers de 15 pulgadas en cajas acústicas selladas, con una impedancia final de dos Ohms. Después de configurar la ganancia y el crossover, escogí algunas pistas favoritas de Telarc y Sheffield Labs con excelentes bajos profundos y notas rápidas y articuladas en los registros más bajos. El amplificador ciertamente se prueba en términos de potencia sin esfuerzo. Teniendo en cuenta el precio, no esperaba un rendimiento de grado audiófilo, pero su capacidad para reproducir con precisión las notas graves profundas del sintetizador de Don Dorsey o el rápido ataque y la resonancia de un gran tambor fue bastante decente.

Con este amplificador en mi sistema, me encontré con que llegué a un punto en el que mis oídos se dan por vencidos antes de que el amplificador se quedara sin vapor. Sólo ten cuidado; vas a necesitar varios subwoofers muy potentes para manejar esta bestia, y si lo usas a 1 Ohm, necesitarás un sistema de carga serio para manejar las demandas de corriente.

La eficiencia es buena, y el amplificador está claramente construido para manejar enormes cantidades de corriente. Los ajustes y controles funcionan como se esperaba, y no hubo sorpresas no deseadas. Mis comentarios anteriores sobre la demanda actual se confirmaron cuando medí un consumo actual de 277 Amperes a plena potencia en 1 Ohm.

CONCLUSIÓN

Desde una perspectiva de valor puro, el amplificador Audiopipe modelo APNK-40001 tiene mucho que hacer, y ofrece más Watts por peso que casi cualquier otra cosa disponible en el mercado. Ofrece una construcción resistente y un precio que es asequible para casi cualquier persona, este amplificador podría ser exactamente lo que tu necesitas para obtener muchos graves en tu sistema.

Comentarios