Un sistema de bocinas tipo componente para tu auto que sale de lo común.

ALPINE X-S69C

¿Sistemas componentes ovalados?, no se ven muchos de ellos alrededor, pero aquí está un sistema de Alpine. De hecho, el X-S69C es el modelo tope de gama de altavoces de la serie X de la compañía.

Entonces, ¿por qué oval? Básicamente, es una forma de hacer que un altavoz grande encaje en un espacio pequeño, de forma extraña. Y los coches están llenos de espacios pequeños, de forma extraña. Por ejemplo si deseas mucho grave en tu casa, basta con poner un subwoofer más grande, pero esta no es una opción en los coches. En el mundo del automóvil, los altavoces tienen que conformarse con el espacio que hay.

DESCRIPCIÓN COMPLETA DEL SET

El cono del altavoz es de 6×9 pulgadas (por lo tanto, el modelo X-S69C, de Alpine describe como un “Cono Woofer” con motor que utiliza un imán de neodimio. Interpretando más del número del modelo, la “C” significa componente. Es decir, hay un tweeter, pero en lugar de estar suspendido delante del cono (montaje coaxial), está separado.

El tweeter es una unidad de 25mm con una cúpula de grafito de carbono y un imán de neodimio. Viene con su propio recinto, de 34mm de altura y 58mm de diámetro. Está diseñado para montaje en superficie.

También hay un crossover pasivo, que se puede poner en cualquier lugar. Se incluye el hardware de montaje. Puedes abrir las cajas del crossover para cambiar algunos ajustes, Alpine se jacta de usar “componentes de alto grado” para el crossover, sin entrar en detalles los condensadores Bennic sin duda tienen una reputación de alta calidad en aplicaciones de audio.

Observamos que la placa de circuito impreso del crossover está pegada a la caja, por lo que no es probable que se suelte y empiece a sonar con el tiempo. Cuando se desliza hacia atrás en la parte frontal del crossover, hay dos ajustes disponibles. Un conjunto de ajustes es cambiar el nivel del tweeter, de 0dB, pero + 3dB y -3dB están disponibles.

El otro ajuste te permite invertir la fase del tweeter. Alpine no tiene idea de qué tan lejos del altavoz principal vas a instalar los tweeters y para corregir este problema de fase colocó este selector.

La plantilla de corte para los altavoces principales es la parte posterior de la caja, que tiene un contorno perforado, listo para empujar hacia fuera. Desafortunadamente, las instrucciones están también en la parte posterior de la caja.

Si te gusta lo que ves de la serie Alpine X, pero no tienes un lugar para estos altavoces por la razón que sea, también está el modelo X-S65, con un sistema de componentes como éste, pero con una medida de 6.5 pulgadas.

CONCLUSIÓN

Los amantes de la profundidad pueden desear tener en cuenta un subwoofer, pero el sistema de altavoces de dos vías de componente Alpine X-S69C ciertamente produce realmente un sonido de alta calidad y vale la pena escucharlo en su distribuidor de audio local.

Comentarios