Una de las causas de que Swift haya decidido volver a las plataformas, es el hecho de que Spotify haya alcanzado los 50 millones de usuarios.

Taylor Swift vuelve a poner su música gratis en Spotify

Taylor Swift ha decidido regresar a Spotify después de que la cantante haya sobrepasado la marca de 100 millones de canciones vendidas. Y, por ello, ha decidido regresar a todas las plataformas de ‘streaming’ de música.

Así, los usuarios de Spotify, Pandora o Amazon Prime Music, ya sean gratuitos o de pago, podrán tener acceso de nuevo al catálogo de la cantante. El movimiento llega después de que Swift abandonara su presencia en todas ellas por considerar que las plataformas no estaban pagando los royalties que los músicos generaban.

Cuando Swift tomó la decisión, Spotify no permitía que los artistas escogieran si querían que su catálogo estuviera disponible para los usuarios de pago o para aquellos que no pagaban (y que no generaban ingreso alguno para los artistas). “En Beats Music tienes que pagar por un servicio premium que da acceso a mis álbumes. Ese gesto manda un mensaje acerca de la percepción del valor de mis creaciones”, explicaba antes de que la firma de Dr. Dre fuera comprada por Apple.

“Todo lo que puedo decir es que la música y la industria de la música están cambiando con celeridad que cualquier novedad, como Spotify, parece una especie de experimento. No pienso contribuir con mi trabajo para que salga adelante un experimento que no creo que compense de manera justa a los creadores, productores, compositores y artistas”, declaró en 2014.

La artista tomó la decisión justo antes de lanzar ‘1989’, álbum del que acaba de celebrar los 100 millones de copias vendidas. La artista decidió pasarse a Tidal y Apple Music aunque con esta última tuvo su particular polémica. Swift consideraba una injusticia que Apple no pagara royalties a los artistas por los temas que los usuarios escuchaban durante los tres meses de prueba, lo que provocó que la firma diera marcha atrás y pagara royalties por las escuchas de cualquier persona.

Una de las causas de que Swift haya decidido volver a las plataformas, además de haber amortizado por mucho el disco, es el hecho de que spotify haya alcanzado los 50 millones de usuarios. Una cifra que se une a los más de 20 millones que Apple ha registrado y que demuestra un cambio de tendencia en la industria de la música que, después de la caída en las ventas en los últimos años, parece haber encontrado una alternativa de negocio

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