Es más benéfico hacer transacciones con una tarjeta de crédito o débito, aunque es importante resaltar que se debe tener una buena educación financiera para evitar el endeudamiento.

3 motivos para dejar de utilizar el efectivo esta Navidad

La Navidad es una de las ventas estacionales más importantes tanto a nivel nacional como mundial. Los mexicanos somos muy ávidos de las compras durante esta temporada en categorías como ropa, juguetes y electrónicos.

De hecho en nuestro país las personas planean gastar 34.6% de su presupuesto durante las fechas decembrinas, sin embargo también hay que destacar que una gran parte de compras, un 67%, se hacen con efectivo, esto de acuerdo a un estudio realizado este 2017 por una empresa de préstamos.

A pesar del apego que tiene la gran mayoría de mexicanos con el efectivo, es importante que se destaquen los beneficios que trae el hacer compras durante esta Navidad con tarjetas de crédito o débito, ventajas que no se tendrían al pagar en efectivo.

1.- Seguridad. La seguridad es una de las principales ventajas que trae el pagar con tarjetas de crédito o débito, ya que de esta manera se evita cargar con efectivo y correr el riesgo de perderlo. Durante esta época el número de delitos relacionado con el robo a mano armada aumentan, pagar con tarjetas las compras navideñas efectivamente no lo impide, pero sí reduce la posibilidad de sufrir una mayor pérdida monetaria.

Además de que con una compra electrónica se elude ser víctima de recibir como cambio billetes falsos, modalidad de delito que aún está presente en México.

2.- Meses Sin Intereses. Este beneficio es exclusivo de las compras electrónicas. Si se desea un producto de gran valor pero no se tiene el suficiente efectivo en ese momento es posible utilizar esta manera de pago. Por ejemplo, los Meses Sin Intereses son de gran ayuda al adquirir productos en su mayoría electrónicos, pues estos son bienes duraderos.

3.- Facilidad y practicidad. En la actualidad hay un sinfín de negocios y empresas que aceptan pagos con tarjetas de débito, crédito y vales. Esto es posible gracias a diversas tecnologías, como la utilizada por Billpocket, empresa mexicana creadora de una plataforma que transforma cualquier dispositivo móvil en una terminal punto de venta. Por lo que hacer cualquier compra es muy sencillo, ya que se paga la cantidad exacta y no hay preocupaciones por buscar cambio.

Cargar con una tarjeta es mucho más práctico y seguro que llevar en la cartera un fajo de billetes. Por otro lado, siempre se tendrá mayor control en las compras bancarias, ya que se sabe con puntualidad lo que se compró, cuándo, por cuánto y dónde.

En resumen, es más benéfico hacer transacciones con una tarjeta de crédito o débito, aunque es importante resaltar que se debe tener una buena educación financiera para evitar el endeudamiento y así gestionar de mejor manera las finanzas personales, y sacar un 10 en las compras navideñas.

Comentarios